Lo importante no es haber vivido mucho sino saber que no lo hemos vivido en vano.
Cuando se llega a la edad madura…muchas mujeres se van al extremo del descuido personal y a otras se les pasa la mano volviéndose esclavas del bisturí cuidando meticulosamente su apariencia con exceso.
Hoy vamos hablar de la mamá de la novia, o más bien de la mujer madura que ya pasó de los 40 ó va en camino a ellos. Unas entran en pavor y otras con total indiferencia, pero como todo en la vida, hay que buscar el equilibrio y no irse a los extremos del péndulo.
Este es un tema extenso que lo desarrollo en una de mis conferencias “Luce Fabulosa a los 40 & Más”, sin embargo, en esta edición de novias es muy adecuado hablar ello. A veces se nos olvida que la mamá de la novia, muchas veces, ha sido considerada como el referente de la novia de manera integral.
Como el tema es extenso, solo me voy a referir a quitar algunos mitos sobre las mujeres maduras, invitándoles a tirar algunas cosas por la ventana y a que conserven o crezcan en algunos aspectos de su imagen integral.
Una mujer madura con brújula, es decir con sentido de su vida, sabrá que lo corporal está subordinado al autodominio y que su arreglo personal tiene un fin distinto de la vanidad. Ella hará la diferencia al escoger las prendas y saber lucirlas. La mujer madura es inconformista porque sabe que siempre puede dar más y llevar su arreglo personal con dignidad.
Definitivamente que a esa edad ya debe haber superado la tendencia a la inestabilidad y fragilidad psicológica disciplinando sus emociones y actitudes, repudiando a la “mujer objeto” en busca de la mujer ideal y posiblemente, dedicándose a algún trabajo altruista ayudando a niños, jóvenes o ancianos.
Algunos mitos que debes evitar: solamente usar colores sólidos, o blusas con botones y solo usar flats, mocasines o tenis, no usar accesorios, ser seria, usar el pelo corto y cubrirse las canas. ¡Falso! Lo importante es que encuentres tu estilo personal.
Algunas cosas que debes tirar por la ventana: Ropa sin forma, zapatos mal gastados, rostro triste y descolorido, usar la moda de la juventud, ropa interior guanga, maltratada y multicloset tres tallas por si acaso.
Que sí debes hacer: Busca tu estilo personal y hazlo único, acentúa tus partes bellas, conoce de diseños, colores y combinaciones. Usa un corte de cabello actualizado que te favorezca especialmente si decides lucir tus fabulosas canas. Si tu decisión es cubrirte las canas, has un presupuesto mensual para que la falta de tinte y visibilidad del crecimiento de la raíz no desmerezca tu belleza. Mantente activa, come bien y duerme suficiente.
Y como alguien dijo: “Cuida no solo el aspecto estético del cuerpo sino también el aspecto ético del alma y percibe de manera segura que toda la belleza y toda la armonía comienza y tiene su fundamento en lo espiritual.” Lo importante no es saber que hemos vivido mucho, sino que no lo hemos hecho en vano.
Deja tu comentario