“Aprovecha estos días de convivencia empresarial para construir y mejorar tu imagen con tus compañeros de trabajo y jefes”.
Los momentos de convivencia empresarial son oportunidades para que te conozcan en tu faceta social. Y, si lo haces bien, son oportunidades para que tu imagen sea una herramienta para ascender por la escalera corporativa.
Cuida tu apariencia:
No dejes para última hora la ropa que usaras. Generalmente indican cual es el código de vestir: Casual, semi-formal, formal, etc. Caso contrario puedes preguntar a la anfitriona u organizadora como espera que lleguen vestidos los invitados.
Si es importante que vistas de acuerdo a como todos visten. Si vas diferente te sentirás fuera de lugar y excluida. El tener estilo también depende de usar lo adecuado a la ocasión.
Mírate frente al espejo y se realista en determinar que estilo tienes y como luces. Procura escoger ropa con colores, hechuras y texturas que anteriormente te has visto bien. Ninguna mujer se ve elegante si la ropa que lleva le queda muy apretada o muy suelta, luce tu talla.
Si te vas a poner un vestido o traje que ya te has puesto antes, trata de hacerle algún cambio con accesorios diferentes, como ponerle un bolerito, una pañoleta/pashmina, incluso un saquito casual o un sueter delgado, diferente collar y aretes.
Usa zapatos cómodos y de buen gusto. Una cosa no debe excluir a otra. Si son zapatos nuevos lo mejor es que no te los estrenes el mismo día del evento. Úsalos antes para que tomen la horma de tu pie y los sientas cómodos.
Acude a un salón de belleza para arreglarte el cabello, haz tu cita con anticipación y trata de ir donde ya conocen tu cabello y te lo dejan lindo. Si usualmente llevas el pelo suelto, ese día péinalo diferente. No cometas el error de tomar la decisión, ese mismo día de tu fiesta, de cambiar de “look” o estilo ya sea corte de cabello o color. Solamente si y solo sí estás segura que es lo que te favorece.
Segundo, ocúpate de tu comportamiento y sigue estas recomendaciones generales:
Si no sabemos mucho de etiqueta social o en la mesa, sigue a la anfitriona o encargada de organizar el evento. Ella es quien da las pautas del protocolo del mismo (cuando beber, comer a quien saludar y como, etc.)
Si es importante siempre estar sonriente y accesible y evitar temas políticos, religiosos y sexistas.
Si cuentan chistes, marca la pauta para que te respeten. Existe en compañías (generalmente multinacionales) que para contar un chiste racial o sexista se pide permiso a todas las personas presentes, caso contrario esto se deberá evitar (política de micro-inequidades).
A la hora de beber mídete y acompáñalo con boquitas. Lo mismo al comer, no abalanzarse sobre la comida -como si nunca hemos comido. Generalmente sirven tarde, mejor come algo antes de salir de casa y evitar que se te suban los tragos.
No olvides que al llegar debemos buscar a la anfitriona o quien organizo la fiesta para saludarle y al retirarnos también despedirnos de ella y agradecerle la invitación.
El cuidar de estos detalles te puede ayudar a mantener tu prestigio o irlo formando porque las convivencias empresariales son oportunas para que realmente conozcan a la persona integral que eres.
Que tu imagen te ayude a lograr tus metas y hable de quien tú realmente eres.
Deja tu comentario